04 Conferencia de las Naciones Unidas
- NICOLAS ANDREY QUIROGA NAVARRO
- 6 sept 2023
- 2 Min. de lectura
En la conferencia que se llevó a cabo en Estocolmo entre el 5 y el 16 de junio de 1972, con la participación de 113 Estados a nivel mundial. Fue en debate el cual toco temas de índole ambiental y toda la problemática que embarcaba a la naturaleza y todos los elementos que la componen con relación a la vida humana y en la sociedad; se dieron como resultado la creación de El programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), 7 proclamas y 24 principios que tienen como fin el reconocimiento respecto a la importancia de la naturaleza para el desarrollo humano.
Proclamas de interés:
2) La protección y mejoramiento del medio ambiente humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, un deseo urgente de los pueblos de todo el mundo y un deber de todos los gobiernos.
5) El crecimiento natural de la población plantea continuamente problemas relativos a la preservación del medio ambiente, y se deben adoptar las normas y medidas apropiadas, según proceda, para hacer frente a esos problemas. De todas las cosas del mundo, los seres humanos son lo más valioso. Ellos son quienes promueven el progreso social, crean riqueza social, desarrollan la ciencia y la tecnología y, con su duro trabajo transforman continuamente el medio ambiente humano. Con el progreso social y los adelantos de la producción, la ciencia y la tecnología, la capacidad del hombre para mejorar el medio ambiente se acrece a cada día que pasa.
Principios de interés:
2) Los recursos naturales de la tierra incluidos el aire, el agua, la tierra, la flora y la fauna y especialmente muestras representativas de los ecosistemas naturales, deben preservarse en beneficio de las generaciones presentes y futuras, mediante una cuidadosa planificación u ordenación, según convenga.
5) Los recursos no renovables de la tierra deben emplearse de forma que se evite el peligro de su futuro agotamiento y se asegure que toda la humanidad comparte los beneficios de tal empleo.
12) Deberían destinarse recursos a la conservación y mejoramiento del medio ambiente teniendo en cuenta las circunstancias y las necesidades especiales de los países en desarrollo y cualesquiera gastos que pudieran originar a estos países la inclusión de medidas de conservación del medio ambiente en sus planes de desarrollo, así́ como la necesidad de prestarles, cuando lo soliciten, más asistencia técnica y financiera internacional con ese fin.
Comments